
1. Aprender a oír ruidos y sonidos espontáneos
- Instrumentos: Ruidos y sonidos ocasionales, no provocados.
- Actividades
- El/la profesor/a hablando en tono suave dice: vamos a estar un momento callados
y con las orejas muy atentas (llevarse las manos abiertas detrás de las orejas)...
vamos a escuchar qué pasa por el colegio... Los primeros días la profesor/a dirá los
ruidos que va oyendo: Una persiana, un coche que pasa por la calle, toses, pasos...
- Luego cada niño/a dirá lo que oye...
2. Coleccionar objetos sonoros
- Instrumentos: Todos los objetos que los mismos niños/as (y el profesor/a) traigan.
- Actividades
arrastrarlos, al arrugarlos... (se pueden hacer clasificaciones siguiendo algún criterio
válido) Los que hacen ruido al caer, los que lo producen al soplar, etc.
3. Producir sonidos con su propio cuerpo
- Instrumentos: El propio cuerpo del niño/a: manos, boca, etc...
- Actividades
saltos, ruidos con la boca... pedirles que se inventen ruidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario