
1. Desarrollo de la expresión gestual y corporal
- Instrumentos: espejo y el propio cuerpo.
- Actividades
- Reproducir onomatopeyas, mimando al animal que imitan.
- Canciones con mímica.
- Juego de las estatuas.
2. Imitar oficios
- Instrumentos: niños/as y maestro.
- Actividades
- La profesor/a pregunta. ¿Qué hace el carpintero? ¿Cómo hace?.
- Vamos a hacer nosotros de carpinteros.
- ¿Qué hace el albañil?
- Nosotros hacemos de albañiles.
- ¿Qué hace el tendero?
- Nosotros vamos a hacer de tenderos
3. Fomentar los juegos creativos
- Instrumentos: vestuario de disfraces.
- Actividades
- Todos nos vamos a disfrazar de alguna cosa que nos apetezca y saldremos al
patio a jugar con el disfraz.
- Jugar a la actividad que represente el disfraz de cada niño/a.
4. Posibilitar la narración de cuentos
- Instrumentos: disfraces.
- Actividades
interviniendo.
- Cada semana un grupo de niños/as va a representar un cuento, el que más le
guste ¿Qué grupo quiere empezar hoy?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario